facebook    Twitter

“Levanta” Sintra 5 unidades diariamente en promedio

en jun 26th, 2011 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Elizabeth Jiménez Corona

ejimenez@elperiodico.com.mx

 

Un promedio de cinco unidades del servicio público son levantadas diariamente en los operativos que aplica la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), afirmó el delegado en la zona norte Rodolfo Vallín Lugo.

Añadió que con diferentes unidades replegadas diferentes puntos de la ciudad, así como de la zona hotelera vigilan de manera permanente que no se viole la ley, ya que de lo contrario esto puede provocar enfrentamientos entre los transportistas que se dedican a prestar el servicio público.

“Tenemos operativos permanente a efecto de vigilar el transporte federal que viene a ser la carga de turistas en zonas que no le corresponden. Ya hemos llevado algunos convenios hemos estado en pláticas y acuerdos con ellos y actualmente hemos fortalecido la vigilancia”.

Señaló que en los muelles de Ultramar y Puerto Juárez vigilan toda la parte de Punta Sam, así como los mercados donde hay una gran concentración de turistas y la zona hotelera.

Explicó que el trabajo de las patrullas de Sintra consiste en recorrer de manera permanente y estar al pendiente de las revisiones de todo el transporte federal que en un momento dado se atreva a entrar a estas zonas.

El funcionario detalló que se trata de poner orden, para evitar conflictos mayores que puedan traer problemas en la zona turística de Cancún.

“Vamos aponer orden, es un principio muy básico, así como los taxistas no pueden cargar en el aeropuerto, así los transportadores federales no pueden cargar en los mercados ni tampoco pueden hacer sitio en los hoteles porque no son zonas federales. Su trabajo esta en el aeropuerto”.

Vallín Lugo comentó que diariamente levantan por lo menos cinco unidades del servicio federal, aunque matizó al decir que cada vez son menos.

Reiteró que continúan trabajando para evitar que se viole el reglamento, por lo que las unidades que hagan caso omiso a las recomendaciones de no entrar a la ciudad a cargar pasaje son multadas desde mil hasta 35 mil pesos.

Explicó que las transportadoras federales son contratadas por agencias de viaje para prestar un servicio turístico sin hacer sitio para levantar pasaje, ya que esto afecta la economía de quienes se dedican a trabajar en el volante dentro de la ciudad.

La unidades dijo que están distribuidas de la siguiente manera; “Una en ultramar, dos en zona hotelera, una en los mercados son patrullas que permanecen de manera permanente”.

1 Respuesta para ““Levanta” Sintra 5 unidades diariamente en promedio”

  1. gabriel farias dice:

    rodolfo vallin lugo no sabe de lo que esta hablando primero que lea bien el reglamento federal segundo deje de recibir dinero del sindicato de taxistas y no deberia de ser esto ya que es una dependencia independiente ,si no me creen dense una vuelta a la zona hotelera y vean las patrullas de sintra se paran junto a los taxistas platican tienen los telefonos de ellos bueno hasta con ellos van los delegados del sindicato es por demas que estan en complicidad con ellos ademas no estan facultados para pedir documentacion oficial como son licencia tarjeta de circulacion etc pregunta en nuestra constitucion dice nadie podra ser molestado en su persona ni documentacion a menos que venda por orden de un juez por escrito y firmado .

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer