facebook    Twitter

Acusa PT amenazas del crimen organizado

en abr 27th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

Elizabeth Jiménez

redaccion@elperiodico.com.mx

El Partido del Trabajo (PT) suspendió la precampaña a la presidencia municipal en Playa del Carmen ante las amenazas del crimen organizado en contra del empresario Ismael Sauceda quien buscaba dicha posición, aseguró el dirigente estatal Hernán Villatoro y al mismo tiempo dio a conocer que será el comité ejecutivo estatal el que defina al candidato de manera directa.

Negó que se presionará desde el partido a Ismael Sauceda para dejar la precampaña, por lo que reiteró que la decisión la tomaron para proteger la integridad del aspirante e incluso también suspendieron la precampaña de Diani García.

Detalló que el Partido del Trabajo ejerció su facultad para suspender la precampaña, “ha quedado explicado, Ismael Sauceda fue amenazado por el crimen organizado, le pidieron un millón de pesos, él me declaró que está pagando derecho de piso y el PT se deslinda de ese tipo de relaciones”.

Aseguró que no pretenden llevar a un candidato sometido al crimen organizado, ni tampoco estarían de acuerdo en contar con un presidente municipal sometido por los grupos delictivos.

Villatoro Barrios, aseguró la comisión ejecutiva estatal va a determinar quién va a encabezar la planilla, y mientras tanto en Solidaridad se suspendió la precampaña de este instituto político.

Apuntó que ante la situación que se vive en Playa del Carmen, la hicieron del conocimiento del secretario de gobierno, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) “tenemos que salvaguardar la integridad física y moral de Ismael y su familia”.

Dejó abierta la posibilidad de que José Carlos Anguiano quien renunció al PRD en Solidaridad, pudiera ser tomado en cuenta para ocupar la candidatura a la presidencia municipal, “José Carlos Anguiano ha sido una persona de izquierda, siempre anduvo trabajando para Morena, es una persona democrática y defiende su derecho, es un perfil viable y lo tenemos que platicar con él”.

En cuanto a Marybel Villegas, apuntó que mantienen la puerta abierta para que se acerque al PT. “Si ella considera que el partido es viable, encantado”.

Denuncian ante PGR

Por otro lado, la precandidata a diputada por el Partido del Trabajo al Distrito XIII, Lorena Martínez Bellos, se presentó ante la PGR para presentar una denuncia en contra del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y contra quien resulte responsable por el presunto retiro de publicidad.

Dijo que detectaron que les borraron cinco bardas rotuladas con su propaganda, además del retiro de 20 pendones.

Aseguró que este martes en un recorrido en Tierra Maya con el precandidato a presidente municipal en Benito Juárez, Alejandro Luna, se percataron que las bardas que ella había pintado con su propaganda fueron borradas.

Indicó que cuentan con testigos, que vieron cómo personal del ayuntamiento de Benito Juárez se había encargado del retiro de estos pendones.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer