Cancún

Asociación de Relacionistas Públicos busca certificar a sus agremiados

en jul 18th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Miguel Sánchez

redaccion@elperiodico.com.mx

 

La Asociación de Relacionistas Públicos del Caribe mexicano, estaría buscando la certificación de sus agremiados, ya que a nivel nacional, dichos profesionales, han logrado ventas para sus empresas por más de mil 600 millones de pesos, informó Rocío Mena, nueva presidenta de dicha agrupación, en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva 2013-2015.

Afirmó que se tiene un gran potencial para desarrollar la labor de los relacionistas públicos de todo el país, pues de acuerdo a una importante marca en dicho tema, estos profesionales, han logrado en años anteriores, ventas para sus empresas por más de mil 685 millones de pesos, y este año, se prevé un crecimiento del seis por ciento dicha cifra.

“No se están desaprovechando las relaciones publicas, sino al contrario, las empresas se están dando cuenta de la importancia de este departamento”, aseguró.

Dijo también que existe una buena cantidad de ingresos a las empresas, por parte de los profesionales en el rubro, sin embargo, actualmente el 90 por ciento de estos profesionales, se concentran en el Distrito Federal, por lo que habría potencial para desarrollase en los diversos estados de la República y ayudar así al crecimiento de las empresas.

 

PLANES

 

Rocío Mena indicó que son tres los ejes de trabajo durante su gestión, el primero enfocado en la capacitación de los agremiados, el segundo, la certificación de los mismos a través del programa de competencias laborales de la
Secretaría de Educación Publica (SEP).

Por otra parte, indicó que colaborarán con la Secretaría de Economía (SE), con el fin de crear un programa, para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tengan la oportunidad de contar con un departamento de Relaciones Públicas, debido al gran beneficio que esto trae para su promoción y desarrollo.

El titular de Turismo en el estado Juan Carlos González, fue el encargado de tomarle la protesta a la nueva mesa directiva.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)