Cancún

Busca MC alianza electoral para proceso del 2013

en jul 26th, 2012 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Elizabeth Jiménez

ejimenez@elperiodico.com.mx

 

Ante la buena relación que existe con los partidos de oposición al Revolucionario Institucional, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Roberto Hernández Guerra sostuvo que es momento de ir avanzando en las pláticas para concretar una alianza electoral, previo al proceso estatal del 2013.

Expuso que para enfrentar el aparato estatal en la próxima contienda es necesario que se vuelva a repetir el escenario de las pasadas elecciones, cuando trabajaron juntos y construyeron acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD y PT.

“En ese entonces logramos ganar cinco de los nueve municipios, obtuvimos la mayoría en el Estado pero crearon Bacalar”, comentó.

Se pronunció por lograr una alianza amplia en la que se logren acuerdos más allá de las ambiciones personales o los intereses de grupo “pienso que para poder enfrentar al aparato estatal… y no voy a denostar, ni a decir quien actúa mal, pero ellos tienen el poder y la única manera de enfrentarlos es con una alianza muy amplia”.

Continuó “esperamos que se continúe con el interés de hacer una gran alianza entre las distintas fuerzas que participan, yo si tengo la esperanza de que mas allá de las ambiciones personales que existen y de los intereses de grupo se privilegie la unidad”.

El líder municipal, expuso que es tiempo de sentarse a platicar sobre el tema sobre todo ante las buenas relaciones que existen entre los dirigentes de los distintos partidos políticos que formaron la mega alianza en el pasado proceso electoral.

“Debemos sentarnos desde ahora a mantener las platicas, hay buenas relaciones entre los distintos dirigentes de los partidos y no es difícil… a veces lo más complicado es resolver los problemas internos de los partidos que tienen sus intereses y sus contradicciones internas”, apuntó.

Insistió que no existen razones para que no se dé una alianza en las elecciones del 2013, cuando en el pasado “funcionaron muy bien”.

Roberto Hernández asimismo comentó que están trabajando en programas de vinculamiento con la sociedad más que en campañas de afiliación de militantes “porque el número de padrón de afiliados no nos dice mucho, preferimos integrarnos con los ciudadanos”.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)