Cancún

Buscará Siteqroo registro a nivel nacional

en jun 22nd, 2009 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

“La vocera del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), en Benito Juárez, María Luisa León Paredes, informó que darán un paso adelante en la lucha en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido a que docentes de 27 entidades federativas integrarán un Comité Nacional de Sindicatos Independientes el próximo jueves, en el estado de Veracruz.

Explicó que la firma del acuerdo se llevará a cabo en Veracruz, donde habrá representantes del Siteqroo y de otros sindicatos independientes, que se han conformaron a lo largo del año al no confiar en la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

La vocera del Siteqroo, destacó que el objetivo de la integración del Comité Nacional de Sindicatos Independientes, es para buscar el registro a nivel nacional, debido a que en los estados se les ha negado la toma de nota para operar legalmente.

León Paredes, afirmó que el hecho que en dos ocasiones les fue negado la toma de nota por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para su reconocimiento oficial como sindicato, no es motivo para detener su lucha, sino al contrario, los obliga a realizar acciones de presión, así pasen dos, tres o más años para conseguirlo.

Subrayó que “”Vamos a luchar, no importa que nos llevemos dos, tres años, pero vamos a lograr nuestro objetivo de ser reconocidos”", al considerar que la educación en Quintana Roo tiene que ser renovada, en tanto confía que en algún momento las autoridades reconozcan sus errores y acepten la propuesta del magisterio.

Recordó que en Quintana Roo, el Siteqroo sigue “”vivo”", pues mantiene a alrededor de cuatro mil 500 maestros afiliados, además de que mentores de estados como Veracruz, Tabasco y Baja California han pedido el apoyo del equipo técnico-pedagógico, con tal hacer su contrapropuesta de la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE).

Recalcó que el proyecto alterno a la ACE que elaboró el Siteqroo, fue bien recibido por sus homólogos de otras entidades del país, pero a pesar que entregaron el documento a las autoridades estatales, hasta la fecha no les han dado una respuesta.

Sin embargo, los representantes del Siteqroo afirmaron que seguirán con las protestas los fines de semana y con los plantones en la capital del estado en la explana del Palacio de Gobierno, a pesar de que han sido víctimas de agresiones de parte de los cuerpos policíacos al privarlos de su libre expresión.”

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)