Cancún

Condiciona Cecyte inscripción a sus alumnos

en ene 14th, 2014 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Redaccion

redaccion@elperiodico.com.mx

 

Condiciona el Cecyte la inscripción de alumnos hasta que cubran la cantidad de 200 pesos para la sociedad de padres de familia; ayer lunes decenas de estudiantes no pudieron registrarse en el siguiente semestre a pesar de haber pagado la ficha del banco por más de mil 350 pesos por la inscripción del semestre.

Desde temprano, los estudiantes se apersonaron al plantel del Cecyte en Chetumal, pero el personal administrativo les impidió inscribirse porque no han cubierto la “cuota voluntaria” para la sociedad de padres de familia.

Carolina, una madre de familia que tiene a dos de sus hijos en este plantel.

Lamentó que le condicionaran a su hijo la inscripción a cambio de pagar la cuota “voluntaria” a la sociedad de padres de familia.

“Como padres de familia sabemos que tenemos que colaborar con el plantel, pero no es justo ni legal que impidan su inscripción de esta forma”, denunció.

Dijo que hay familias de escasos recursos económicos, como es su caso y que con mucho sacrificio junta para pagar las dos inscripciones de más de mil 350 pesos cada una, como para que le anexen 400 pesos más para la sociedad de padres de familia.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en reiteradas ocasiones ha manifestado que no se puede condicionar la inscripción de ningún alumno a cambio del pago de “cuotas voluntarias”.

En abril del año pasado, el pleno del Senado de la República avaló por 112 votos a favor una reforma a la Ley General de Educación, con el objeto de prohibir y sancionar que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

Resolvió que en ningún caso la prestación de servicios educativos, como la inscripción, la aplicación de exámenes, permanencia y entrega de documentos de los menores en las escuelas públicas podrá ser supeditada a la recepción de aportaciones, cuotas o donaciones.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)