Cancún

Copa Mundial de Pentatlón en Acapulco

en feb 20th, 2014 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Redacción

meta@elperiodico.com.mx

 

Los pentatletas Tamara Vega, medallista mundial juvenil, y Ricardo Vera, quien obtuvo plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, encabezan la lista de seleccionados que representarán a México en la primera fecha de la Copa del Mundo que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo, y en la que participarán representantes de Alemania, Hungría, Austria Venezuela, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Después del Campeonato Nacional Abierto de la especialidad en Pachuca, Hidalgo, que fungió como selectivo para dicho certamen, la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno anunció la lista de los 12 varones y 8 mujeres mejor ranqueados que estarán en esta primera fecha.

Además de la chihuahuense, la lista femenil la integran Thelma Martínez, Elena Nogueda, Mayan Oliver, Mariana Arceo, Yumiko Ponce, Jessica Camacho y Katia Martínez.

Asimismo, Ricardo Vera, originario del Estado de México, integra la varonil junto a Ismael Hernández, Jhonnatan Ortega, Abraham Camacho, Jorge Inzunza, Alan Astorga, Daniel Cervantes, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Duilio Rivera y Emiliano Hernández.

El pentatleta mexiquense Ricardo Yamil Vera Reyes buscará la final en la primera fecha del serial 2014 de la Copa del Mundo, que se disputará del 26 de febrero al 3 de marzo, en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con información que da a conocer la Comisión Nacional del Deporte, Vera se ubicó en la tercera posición de la categoría juvenil en el Campeonato Nacional Abierto celebrado el pasado 14 de febrero en Pachuca, Hidalgo, donde acumuló 1 036 puntos en la prueba de esgrima, 1 236 en la natación con un tiempo de 02:10.34 en los 200 metros, 960 en la equitación y 2 116 en la prueba combinada de tiro-carrera, que concluyó con tiempo de 12:51.00 para sumar así un total de 5 348 unidades.

“Me sentí ya más relajado en esta primera competencia del año, bajé mi tiempo de natación de la vez pasada y logré mantenerme en los primeros lugares de tiro-carrera. Para la Copa me siento tranquilo, me servirá para foguearme con los de la categoría mayor y busco pasar a la final”, expresó Vera, quien también se encuentra en busca de un lugar para el Campeonato Mundial Juvenil, que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo en Budapest, Hungría.

“Aún no definen el proceso selectivo de este año, falta todavía Olimpiada Nacional, pero me siento con bastantes posibilidades de asistir al Mundial”, señaló el juvenil, quien cuenta con la única plaza de la región Norteamérica, Centroamérica y Caribe para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Por su parte, el poblano Manuel Padilla Lazcano se ubicó en el sitio 11 de la categoría mayor del Campeonato Nacional al sumar 4964 unidades, con parciales de 916 puntos en esgrima, 1 176 en natación, 840 en equitación y 2 032 en tiro-carrera.

“Mi objetivo en Pachuca era calificarme a las Copas del Mundo, e hice una competencia muy medida debido a que voy saliendo de una lesión que me obligó a cambiar mi plan táctico durante el evento. Como la Copa ya se encuentra muy próxima no puedo parar de entrenar así que tengo que irle midiendo muy bien para llegar lo mejor entrenado y lo más recuperado posible”, indicó Padilla, quien también peleará por un lugar en la final del certamen de Acapulco.

“En la Copa tengo como objetivo meterme en la final, eso ya lo trato de ver como algo seguro. Tendremos un día la semifinal, donde habrá tres grupos de los cuales avanzarán los primeros ocho y otros ocho por puntuación. A la final pasan 36 y una vez ahí, voy a buscar meterme dentro de los 16 mejores”.

Ricardo y Manuel continuarán con su entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y partirán rumbo a Acapulco el próximo sábado.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer