facebook    Twitter

Defienden el todo incluido

en may 26th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Miguel Sánchez

redaccion@elperiodico.com.mx

 

Uno de los pioneros en implementar el sistema de ventas Todo Incluido en sus hoteles minimiza la iniciativa de regular este concepto bajo el argumento de que existe un libre mercado, y que cada empresario, ofrecerá lo que crea conveniente, para mantener su negocio y la preferencia del turista que nos visita.

Salvador Ornelas Hernández, director general de las marcas Parnasus y Adonis, y consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, calificó como “una estupidez” la iniciativa de algunos empresarios, de querer regular e incluso limitar este concepto de hospedaje que llegó para quedarse.

Indicó que la principal crítica al polémico “All inclusive” es que los hoteles regalan comida y bebidas para mantener al turista dentro de las instalaciones.

“Si esa es la situación, entonces cobraré la comida a un dólar y listo, es mi negocio; es mi derecho llevarlo como quiera”, comentó.

Recordó que hace años, fue uno de los precursores de este concepto en Cancún, esto con el fin de ofrecer un servicio más completo, ante un turista que prefería disfrutar más tiempo las playas y el descanso, que salir a otros sitios.

El empresario enfatizó que se trata de un esquema de ventas que exige el mercado a nivel internacional, a la que deben acatar como una regla.

Su recomendación para los empresarios inconformes con el particular es mejorar su comercialización y sus precios para poder ser competitivos.

Los argumentos del turistero, coinciden con los de su homólogo, Pedro Puello, director de Grupo Oasis, quien consideró que quienes traen al turismo a Cancún son ellos, los mayoristas, y no quienes viven del turismo.

Sin embargo, dicho tema, sigue siendo la “piedra en el zapato”, para representantes de otros sectores de la economía como los comerciantes y restauranteros organizados, quienes incluso han llevado esta problemática, de la baja derrama económica, al Congreso de la Unión, para que sea reglamentado el concepto “Todo Incluido”, o al menos, que sea equitativo.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer