facebook    Twitter

Denuncian condiciones insalubres de trabajo en unidad del IMSS

en ago 6th, 2011 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


 

Elizabeth Jiménez Corona

ejimenez@elperiodico.com.mx

 

Personal de enfermería que forman parte del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron con pancartas en mano en los pasillos de la unidad 510 para quejarse de los malos tratos, la comida echada a perder que les dan, así como el riesgo por tener que manejar pacientes con enfermedades contagiosas sin ninguna protección porque no hay dinero para el material.

Los inconformes con pancartas en mano se plantaron en los pasillos que dirigen a la dirección de este hospital, con algunas frases como “ya no queremos más comida con moscas”.

El personal detalló una lista de anomalías que se registran al interior de este centro hospitalario, al afirmar que tan sólo en un piso se dejan 60 pacientes con cuatro enfermeras para atenderlos a todos.

Aunque prefirieron omitir sus nombres, detallaron que cada vez que piden mejores condiciones laborales les dicen que no hay presupuesto, además de que el horario que les corresponde es de doce horas; sin embargo, para quienes trabajan tiempo extra de hasta 20 ó 30 horas no ven reflejado sus actividades durante el cobro en la quincena.

Se quejaron además del trato inhumano de las jefas de enfermeras, por lo que pidieron mejores condiciones de trabajo con material para poder realizar el trabajo, comida más digna y mejor mobiliario.

Alrededor de 30 integrantes del departamento de enfermería y que salían de sus labores, fueron los que participaron en esta manifestación, quienes dijeron no buscaban afectar a los usuarios por lo que decidieron que sólo participarían quienes ya habían concluido con su jornada de trabajo.

Expusieron “a veces nos dejan con pacientes graves, entubados que requieren cuidados específicos. Con personas que están muy delicadas, que necesitan de diálisis, algunos tienen catéter puesto y están todos revueltos en un mismo lugar con los infectocontagiosos que son pacientes con neumonía que también están entubados, o bien puede haber un paciente a lado dializándose”.

Señalaron que pese a que trabajan con enfermos con alguna enfermedad infectocontagiosa, al momento de curarlos lo tienen que hacer sin guantes porque no hay el material para utilizarlo, poniendo en riesgo su propia salud.

Además de que tampoco reciben el pago por el concepto de infectos.

“Nos exigen una buena atención al derechohabiente, pero somos tan pocos para tanta gente que no podemos brindarle una atención como la que se merecen”, aseguraron.

Por su parte el secretario general del sindicato, Martín Ariel Loría Novelo afirmó que después de entablar las negociaciones con el delegado del IMSS, lograron mejoren condiciones laborales, así como la dotación de insumos para el personal.

Además de que se va a pagar el concepto 37 para todos los trabajadores que cumplan con sus horas extras, por lo que tras el acuerdo se levantó la manifestación.

 


 

1 Respuesta para “Denuncian condiciones insalubres de trabajo en unidad del IMSS”

  1. jorge cen tuyub dice:

    Todo es una farsa, Loria es un persona corrupta que no le interesan los trabajadores, que cobra las plazas y se beneficia descaradamente del sindicato y todos los saben y como ya le falta poco por salir y estan proximas las elecciones internas por eso armo el show. los conceptos 37 siempre se han pagado y no es una gestion del el y en a cuanto a que ya arreglo con el delegado los insumos y el mobiliario…..jajajajaj da risa,…ya quiero ver el lunes si es verdad……todo va a seguir igual porque ni al ni al delegado le importan los trabajadores. Ademas perro que sirve a treas amos con uno queda mal….. y loria sirve al imss, a salubridad y al pri y con los tres queda mal porque es una persona nefasta y corrupta.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer