facebook    Twitter

EJEMPLO

en jul 24th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

BLANCO Y NEGRO

César Romero Vara

Ha sido sin lugar a dudas, la creatividad y el trabajo organizado que ha llevado a cabo al frente del Congreso del estado, el diputado, Manuel Aguilar Ortega, quien desde que asumió la encomienda de presidente de la Gran Comisión, ha dado clara muestra de que logros que su antecesor Eduardo Espinosa en casi dos años y medio no logró concretar.

Lo que demuestra que hay cuadros políticos de gran valor que no son aprovechados, salvo en ocasiones contadas, como las que hoy vive el legislador Manuel Aguilar Ortega, de quien también hay que reconocer sus logros encaminados a la salud, durante su desempeño como secretario de Salud, en donde dio muestras palpables de capacidad y disciplina, que incluso en esta área tan neurálgica, logró sentar grandes precedentes y lograr no sólo importantes metas que permitieron que descendieran los parámetros de algunas enfermedades como el dengue y paludismo, también hubo significativos avances en medicina familiar, dado a que puso especial atención a este rubro lo que permitió que mejorara el nivel de salud en las comunidades rurales, en donde puso especial atención.

Como hoy, uno de sus grandes logros es dedicar su capacidad al trabajo y no a la grilla y chismes baratos, como lo hizo su antecesor, lo que ha permitido no sólo ganarse el respeto de los trabajadores del Congreso del estado, y de sus compañeros legisladores, dado a su trato es amable, abierto al diálogo y la comunicación. Algo que en este poder se había perdido durante los últimos años.

En pocas pero entendibles palabras, en un periodo de dos meses ha logrado sentar las bases, para dejar un buen precedente en el trabajo legislativo, no sólo en abatir el rezago importante que había en el Poder Legislativo sino también ha logrado sentar las bases en importantes decisiones como lo fue la aprobación de la reestructura de la deuda pública del estado.

En este sentido, quedo claro que esta aprobación para refinanciar la deuda pública del estado no significa que se contratará más deuda, y por el contrario se trata de un refinanciamiento a través del cual se podrá incrementar el plazo para saldar la deuda, lo cual, le dará viabilidad financiera al gobierno del estado para que cumpla con sus compromisos en materia de obra.

Y un avance sin duda alguno oportuno y de calidad humana, que es uno de sus distintivos, fue que en el tercer periodo extraordinario de sesiones de la XIII Legislatura del Congreso del estado, aprobó por mayoría, la nueva ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la cual, contempla elementos que garantizarán la protección a los derechos de las personas con discapacidad y por supuesto el acceso a una vida de calidad en materia de infraestructura, empleo, servicios de salud, vivienda, capacitación entre otros.

Además, esta nueva legislación establece garantías para las personas que tienen alguna discapacidad, puesto que es una demanda social, a la que se da cumplimiento y coloca a Quintana Roo a la vanguardia en materia de derechos humanos, específicamente para el sector de las personas con discapacidad.

Ante este desempeño, queda claro que aún hay políticos, que buscan y se esfuerzan en alcanzar metas positivas e incluyentes, que dejan como este caso un buen precedente, como el que hoy se vive en el Congreso del estado. Ojalá todos los funcionarios y políticos tuvieran y pensaran con esta capacidad de trabajo.



Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer