Cancún

Garantiza SEQ educación de resultados

en ago 8th, 2011 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Redacción

redaccion@elperiodico.com.mx

 

 

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se compromete hacer realidad la Educación de Resultados, basada en el mejoramiento permanente de los procesos de gestión institucional y escolar, que respondan a la satisfacción de necesidades que plantea día a día nuestra sociedad, en un mundo cada vez más globalizado e influido por los avances vertiginosos de la ciencia y la tecnología.

Así lo manifestó el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, quien dijo que para ello, “todos los que trabajamos en el sector educativo de la Entidad, asumimos el compromiso de llevar al cabo procesos permanentes de evaluación, con el propósito de que todas las acciones, recursos y esfuerzos emprendidos tengan ese sentido”.

También para que las decisiones que se tomen en todos los niveles de la estructura educativa, estén sustentadas en la práctica cotidiana de revisar los resultados de las evaluaciones e instrumentar acciones permanentes de mejora; para reconocer y estimular las experiencias exitosas y atender oportunamente en donde existan mayores dificultades, con el fin de avanzar al ritmo establecido por nuestro gobernador en el Plan Quintana Roo 2011-2012, explicó.

Resaltó que en ese marco y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la representación sindical, se instrumentará la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, entre otras acciones importantes, debido a su trascendental y extraordinaria relevancia en la política educativa vigente.

“Si bien desde hace dos décadas se han venido realizando evaluaciones a alumnos, docentes y directivos escolares, éstas han sido parciales y responden únicamente a la decisión voluntaria de los maestros que participan en el Programa de Carrera Magisterial. Sus resultados han sido utilizados fundamentalmente para establecer estímulos económicos a los maestros con los mejores resultados”.

Precisó que la evaluación universal tendrá el carácter de obligatorio para todos los docentes frente a grupo, directivos escolares y docentes en funciones de asesoría técnico-pedagógica, de escuelas públicas y privadas de educación básica y será aplicada cada tres años, iniciando en 2012 con los de educación primaria, seguidos en 2013 con los de educación secundaria y en 2014 con los de educación preescolar y especial.

“Los resultados de la Evaluación Universal, continuarán sirviendo para el Programa.

Es importante destacar que los resultados de esta evaluación universal, serán la base para formular y promover programas de formación continua y superación profesional para los docentes y directivos en servicio de educación básica.

Con el propósito de garantizar el mejoramiento de la calidad educativa, a través de este sistema de evaluación, se requiere del concurso de todos los trabajadores de la Educación: docentes frente a grupo, directores y supervisores escolares, así como autoridades de todos los tipos, niveles y modalidades educativas, quienes deberán asumir con ética profesional, responsabilidad y transparencia, el ejercicio de la evaluación educativa en la que todos estamos involucrados.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)