Cancún

Inicia gobierno municipal mejora de calles

en ago 9th, 2011 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Redacción

redaccion@elperidico.com.mx

 

Construcción de guarniciones y banquetas, parques y pavimentación de diferentes regiones son algunas de los trabajos que arrancará hoy martes el ayuntamiento de Benito Juárez como parte del Programa de Obra Pública con el que atenderá diferentes regiones del Municipio, así lo informó el director de Obras Públicas, Jesús Antonio Terrazas Lara, quien anunció que a partir de las 10:00 horas en la Región 237 y a las 17:00 horas, en la Región 239 darán el Banderazo de inicio a las actividades.

Terrazas Lara indicó que a partir de este martes inaugurarán dos obras por día, y que estos trabajos serán con recursos bipartitas, federales, provenientes del Ramo 33 y Ramo 20, y del Gobierno Municipal, en una paridad 50-50.

Agregó que personal fijo adscrito a la Dirección a su cargo trabajará en estas obras y además contratará -a través de las constructoras-, a más personas para las obras de los parques, guarniciones y banquetas.

Sobre el asfaltado que el lunes pasado ya inició en la avenida López Portillo, el funcionario indicó que esta semana el Ayuntamiento estará coadyuvando con estas acciones quitando luminarias y postes y encargándose de la logística para que el tránsito no se interrumpa.

En paralelo, dijo, iniciaron los trabajos en la glorieta de la delegación Bonfil, donde está programada la construcción de un puente, a cargo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), que beneficiará a más de 600 mil habitantes, por ser una de las rutas principales que comunican a los municipios de Solidaridad, Tulum y al Aeropuerto.

Terrazas Lara explicó que la pavimentación de la primera etapa de la avenida José López Portillo representa una inversión inicial de 40 millones de pesos, misma que se realizará con recursos gestionados por la Comuna ante la Federación para aplicar concreto asfáltico.

Aclaró que el costo total de la obra es de más de 600 millones de pesos, y que durante este año 2011 es probable que apliquen los primeros 110 millones.

El director de Obras Públicas dijo que la pavimentación de esta importante arteria será con concreto asfáltico, con un espesor de 12 centímetros, y consiste en una ampliación a tres carriles por lado. Se espera tener lista esta primera etapa de la obra –que abarca 3.54 kilómetros de vialidad- en el mes de diciembre.

A la par, con una inversión de 129 millones de pesos, el municipio realizará la pavimentación de alrededor de 456 mil 412.87 metros cuadrados de calles y avenidas de la zona centro y colonias populares.

Aunado a esto el Ayuntamiento de Benito Juárez aplicará un programa para la construcción de 5 mil 811.83 metros de guarniciones y 37 mil 781.41 metros cuadrados de banquetas en diferentes puntos de la ciudad, para lo cual aplicarán una inversión total 18 millones 985 mil pesos.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)