Cancún

Iniciará semana de vacunación

en feb 19th, 2014 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Angélica Pool

apool@elperiodico.com.mx

 

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), informó que del 22 al 28 de febrero, se llevará a cabo la primera semana binacional, que tiene como meta la aplicación de 52 mil dosis de la vacuna Sabin que protege a los menores de cinco años de la poliomielitis.

El lema de esta primera Semana Nacional de Salud es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, será binacional debido a que participa Belice, según dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Informó que la meta para los municipios de la zona norte es de 52 mil 456 dosis de vacunas, que se aplicarán a menores de cinco años de edad, lo mismo que a los adolescentes que estarán completando su esquema.

El funcionario estatal, explicó que los padres de familia pueden acudir a su unidad de salud para solicitar el biológico para inmunizar a sus hijos, con tal de protegerlos contra las enfermedades como la poliomielitis que puede generar una discapacidad.
Reiteró que las vacunas se aplican de manera gratuita, por ello se estará disponible en los centros de salud y hospitales, que estarán trabajando en los turnos matutino y vespertino, por lo que no hay pretexto para que los infantes no sean vacunados.

En tanto la pentavalente a los infantes de 2 meses a 3 años, la DPT a niños de 4 años de edad, la vacuna contra rotavirus a los que tienen de 2 a 7 meses, la antineumocócica a los de 2 meses a 2 años, la doble viral a los adolescentes de entre 12 y 19 años.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)