Cancún

La Comisión Europea y la UEFA se unen contra el tabaco

en jun 5th, 2012 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Agencias

meta@elperiodico.com.mx

 

Bruselas, Bélgica.- El Comisario de Salud y Política de Consumo, John Dalli, y el Presidente de la UEFA, Michel Platini, expresaron su apoyo a la prohibición del tabaco en la Eurocopa 2012, con el fin de promocionar una Europa sin humo.

“La prohibición del tabaco por parte de la UEFA en la tercera competición más importante del mundo manda un mensaje claro y esperanzador a los hombres y mujeres de toda Europa sobre lo importante de una vida sin tabaco”, suscribieron Dalli y Platini.

La Eurocopa 2012 se celebra conjuntamente del 8 de junio al 1 de julio en Ucrania y Polonia.

Dalli señaló además las importantes consecuencias que puede tener la decisión de la UEFA, puesto que, en su opinión, “una Eurocopa sin humo puede animar a miles de personas a dar la espalda al cigarro y hacer que la salud sea quien gane la partida”.

En ese sentido, abogó por extender a esta competición deportiva los objetivos de la campaña europea contra el tabaco “Los fumadores son imparables” (www.exsmokers.eu), con la que la Comisión Europea pretende inspirar y motivas a las personas que quieren dejar de fumar.

Platini, por su parte, dijo que la iniciativa está encaminada a respetar la salud de los espectadores y la de todos los que están involucrados en la competición.

“Una completa prohibición del uso, venta y promoción del tabaco en todos los estadios de la competición es una demostración clara de la implicación de la UEFA a la hora de promocionar estilos de vida saludables”, puntualizó Platini.

El tabaco es la primera causa de mortalidad evitable en la Unión Europea, y es responsable de 650 mil muertes prematuras por año.

 

 


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)