Cancún

Llaman a certificación de médicos generales

en oct 18th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Angélica Pool

apool@elperiodico.com.mx

 

En el marco del XVIII Congreso Interamericano de Medicina General y Familiar y el XV Congreso Nacional de Medicina Interna, se hizo un llamado a los profesionales de la salud a que se certifiquen, con tal de brindar una mejor atención a los pacientes que buscan su servicio.

Por ello alrededor de 800 médicos generales, están reunidos en la ciudad de Cancún para discutir los temas prioritarios para las comunidades tanto rurales como urbanas,

La directora del sistema de educación continua para el médico general y familiar, Hilda Alcántara Valencia, dijo que están participando 122 capítulos con representantes estatales, al ser médicos comprometidos, en su actualización y que están trabajando para presentar su plan de trabajo del próximo año y rendir su informe de las actividades realizadas este año.

Alcántara Valencia, aseguró que es fundamental la capacitación y actualización de los galenos para dar atención de calidad y que los temas de este congreso son de gran importancia como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardiometabólicas, al ser los principales padecimientos que aquejan a la comunidad.

Aseguró que los médicos bien capacitados son los que necesita la población, por ello la importancia de la certificación y la recertificación cada 5 años, ya que es avalado por el Consejo de Medicina Familiar, que evalúa la actualización y para ello se les hace un examen.

Señaló que la certificación se hace en coordinación con los colegios de médicos, por ello en la necesidad que los profesionales de la salud tengan ese documento para dar certidumbre a los pacientes.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)