facebook    Twitter

Maestros bloquean Autopista del Sol

en feb 6th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Agencia El Universal

redaccion@elperiodico.com.mx

 

Chilpancingo, Gro.- Unos 12 mil maestros marcharon este martes por los carriles centrales de la Autopista del Sol y otros puntos de esta capital como parte de su plan de acción para rechazar las reformas educativa y laboral, lo cual generó severos problemas viales.

El magisterio guerrerense inició sus protestas con una gran marcha por los carriles centrales de la citada autopista en sus dos sentidos, mientras que otro contingente se movilizó sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

Se tenía programado que ambas marchas llegaran a las instalaciones del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, donde se prevía que ayer mismo realizaran un mitin político para condenar la aprobación de la reforma educativa en este estado.

Los maestros son parte de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y provienen de las siete regiones del estado para manifestar su repudio a las reformas educativa y laboral.

La secretaria de organización de la sección 14 del SNTE, Leticia López Ramírez, informó que a partir de ayer martes radicalizarán sus acciones de protesta en contra de la citada reforma federal, las cuales podrían llegar hasta un paro de labores en todo el estado.

Dijo que estas movilizaciones son el resultado de la consulta a las bases que realizaron durante el mes de enero, donde los maestros avalaron salir a las calles a protestar en contra de la violación de sus derechos y conquistas laborales.

Aseguró que el magisterio guerrerense no descarta la posibilidad de iniciar una huelga de trabajo en todos los planteles de educación básica en la entidad, lo que podría afectar a cerca de un millón de alumnos en esta entidad.

Lamentaron el papel del Poder Legislativo Local, conformado en su mayoría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por haber aprobado la reforma educativa; también reprocharon al gobernador Ángel Aguirre Rivero por haber respaldado públicamente esta iniciativa de ley.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer