facebook    Twitter

Orienta SAT a ex Repecos

en feb 7th, 2014 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Silvia Hernández

redaccion@elperiodico.com.mx

 

La Secretaría de Finanzas y Planeación del estado trabaja de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para orientar a los contribuyentes que anteriormente estaban registrados en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y que a partir de este año tienen que pasar al Régimen de Incorporación Fiscal, dijo Juan Pablo Guillermo Molina, titular de Hacienda.

Con la aprobación de la reforma fiscal, el régimen de Repecos dejó de existir y ahora ese padrón de contribuyentes, más los nuevos que se vayan sumando pasarán al nuevo esquema de tributación, lo cual ha generado confusión y la saturación de las oficinas del SAT en ciudades como Chetumal, donde desde el día 2 de enero la afluencia de ciudadanos es importante.

El responsable de las finanzas del estado dijo que para contribuir a despejar dudas entre los contribuyentes están trabajando conjuntamente con el SAT al ofrecer información detallada de las nuevas disposiciones fiscales a los ciudadanos que así lo requieran.

Detalló que en las diferentes recaudadoras de rentas que existen en el estado pondrán módulos para asesorar y orientar a los contribuyentes.

Informó que en breve firmarán un convenio de colaboración con el SAT para poder ofrecer esta asesoría en las recaudadoras de rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Comentó que los 80 millones de pesos que generaban los Repecos, no se dejarán de percibir, porque están dentro del presupuesto de egresos de la Federación y está considerando el fondo compensatorio del nuevo régimen de incorporación fiscal.

“La ciudadanía puede acercarse a pedir toda la información que requiera y deben estar tranquilos porque no se trata de una cacería de brujas por parte del SAT, sino únicamente un cambio de régimen”, apuntó.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer