facebook    Twitter
Cancún

PGR vincula a “El Abuelo” con Zhenli Ye Gon

en mar 7th, 2009 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

PGR vincula a “El Abuelo” con Zhenli Ye Gon

 

 

México, D.F.- Un juez federal ordenó el arraigo del capo michoacano del narcotráfico, Juan José Farías, “El Abuelo”, quien fuera detenido por el Ejército hace dos días, y quien es considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales contactos de Zhenli Ye Gon para la distribución de efedrina y la producción de drogas sintéticas en México.

Por lo pronto, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuenta ya con 40 días más para perfeccionar la investigación en contra de El Abuelo, uno de los capos “históricos” del narco en Michoacán.

Las autoridades buscan ahora establecer y reforzar los elementos de complicidad entre “El Abuelo”, y el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, el hombre al que le aseguraron la mayor cantidad de dinero –más de 205 millones de dólares en efectivo—en la historia del narcotráfico.

De hecho, las investigaciones realizadas por la PGR señalaban que Juan José Farías había muerto, aunque se le ubicó como el líder del narcotráfico en Uruapan y siempre con nexos con el cártel de Los hermanos Valencia. La versión de su muerte nunca fue confirmada oficialmente y ahora que se le detuvo se sabe que todo ello fue un ardid para evitar su persecución.

Con su captura, la SIEDO estará en posibilidad de reconstruir una de las rutas que utilizaba Ye Gon para presuntamente distribuir la efedrina que trajo del continente asiático, especialmente China y la India, y que se calcula en más de 900 toneladas del producto que es utilizada como materia prima para la elaboración de drogas sintéticas.

 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer