facebook    Twitter
Cancún

Preparan aguinaldo para burócratas del estado

en nov 20th, 2011 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

 

David Caamal

dcaamal@elperiodico.com.mx

 

 

La oficial mayor del gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, indicó que ya se encuentran preparando el presupuesto para el pago de aguinaldo y demás prestaciones para los más de 13 mil burócratas en la entidad. Mencionó que dichos pagos se estarán realizando en los primeros días del mes de diciembre.

Aunque no dio cifras exactas, Rosario Ortiz, mencionó que el gobierno del estado erogará más de 200 millones de pesos por concepto de aguinaldo a los 13 mil trabajadores de las diversas dependencias de gobierno.

Dijo que entre el 10 y el 20 de diciembre se les estará pagando a todos los burócratas, dos quincenas, prima vacacional, vales de despensa de fin de año y el pago de su canasta navideña. Y como otro apoyo a su economía también un pavo que entregará la Oficialía Mayor para la cena navideña que permitirá a la clase trabajadora disfrutar esta época del año.

La oficial mayor aseguró que los trabajadores podrán recibir en tiempo y forma sus pagos debido a que estos recursos ya estaban considerados en el presupuesto anual y sobre todo porque la administración estatal no puede dejar de cumplir con los trabajadores que durante todo el año han prestado su servicio al gobierno del estado.

“Es una prioridad, el gobierno actual se ha preocupado y ha estado muy pendiente de la condiciones económicas y sociales de todos los trabajadores de las diferentes dependencias, por lo que como cada año se les estarán entregando en tiempo y forma como lo marca la ley todos los pagos y prestaciones de fin de año”, afirmó.

Mencionó que para darle mayor seguridad al dinero de los trabajadores, dicho pago se estará realizando a través de depósitos bancarios, como habitualmente se hace con el pago de cada quincena.

Ya que comentó que los bancos ofrecen garantías en caso de que se repita el desfalco que afectó a unos mil trabajadores y personas jubiladas o pensionadas, que fueron víctima de la clonación de tarjetas en dos instituciones en los meses de septiembre y octubre del año pasado.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer