facebook    Twitter

Prevén bajas en la PGJ

en mar 11th, 2012 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

David Caamal

redaccion@elperiodico.com.mx

 

El procurador de Justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres, reveló que existen 40 elementos y personal administrativo de dicha dependencia, que podrían ser dados de bajo por realizar diferentes faltas administrativas. Además señaló que ya se encuentran preparando la lista de todos los trabajadores para que se les realicen los exámenes de confianza.

Como se recordará a inicios de este presente mes el procurador de Justicia de Quintana Roo, relevó al director de la Policía Judicial de la zona sur, Luis Manuel Vázquez Villanueva, así como también al comandante Marconi Vázquez Castro, por incurrir en omisiones en las investigaciones del asesinato de dos mujeres que aparecieron en la fosa séptica de una vivienda en la colonia Solidaridad de Chetumal.

Gaspar Armando, reveló que también se encuentran bajo investigación 40 elementos de la Policía Judicial y personal administrativo de dicha dependencia, ya que indicó que han incurrido en varias irregularidades y faltas administrativas.

“Están en la mira un promedio de 40 elementos, entre elementos judiciales y ministerios públicos, por razones que no tienen confiabilidad y por estar relacionados con casos de corrupción, de negligencia, y deficiencia, entre otras faltas administrativas”, confirmó.

Asimismo el procurador de Justicia en el estado, explicó que ya se está realizando la relación del personal de la dependencia bajo su cargo, para que sea llevada al Centro de Control y Confianza (C-3), para que se les realicen los exámenes de confiabilidad.

“Ya nos encontramos preparando la lista de los elementos y del personal administrativo de quienes primero se les realizará los exámenes de confianza, ya que como lo he comentado, la Procuraduría necesita a elementos 100 por ciento confiables y en eso estamos trabajando”, comentó.

Finalmente el primer abogado del estado, dijo que no se solapará a ningún elemento o personal administrativo que realice cualquier irregularidad, así como también se estarán dando de bajo a los que no aprueben los exámenes de confianza.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer