Cancún

Proponen descuento en transporte sólo con credencial

en ene 22nd, 2014 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Susana Pérez

sperez@elperiodico.com.mx

 

El regidor Alberto Vado dijo que solicitará que en el nuevo convenio de transporte —en el que se busca el descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados— se logre que vía la credencial de estudiantes se les otorgue el 50 por ciento de descuento.

El también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte dijo que acordaron revocar el punto de acuerdo en donde se firmó otorgar el descuento del 50 por ciento a estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, ya que no había candados que garantizaran que los transportistas respetaran las tarifas acordadas.

Lo que sigue, dijo, es instalar la comisión mixta tarifaria, la cual está integrada por las cuatro empresas de transporte, el presidente municipal, el secretario general, el director de Transporte y Vialidad y la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Y ahí se afinarán los acuerdos y los descuentos que se estarán aplicando, pero lo que buscan es garantizar que se respeten, por ello se está revocando el punto de acuerdo anterior porque no había esa certeza.

El concejal señala que va a pedir que haya una garantía para que los estudiantes se les aplique el 50 por ciento de descuento, por lo que no es partidario de los boletos y de los puntos de ventas y menos que haya asociaciones no constituidas como la Federación de Estudiantes y la Confec que sean los responsables de entregar este apoyo a los estudiantes.

Dijo que se busca haya un control y es que diariamente recibe quejas de los estudiantes de que no les dan los apoyos y además se les cobra y además no hay los puntos de venta suficientes, por lo que hay cosas que se tienen que regular.

Por ello, propone que se haga una credencialización ya se con su credencial de estudiantes o las personas con alguna discapacidad puedan acceder a los descuentos con su credencial del CRIM o del DIF.

Y dijo que esto funciona muy bien en Mérida y es muy accesible, por lo que lo planteará.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)