facebook    Twitter

Próxima semana negociarán incremento salarial

en jun 19th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Angélica Pool

apool@elperiodioco.com.mx

 

Las negociaciones del incremento salarial que solicitó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25 al gobierno del estado, iniciarán la próxima semana, toda vez que este lunes, entregaron el pliego petitorio a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

De igual forma se dio a conocer la convocatoria del Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes 2013-2014, y como año con año, son mínimas las que se autorizan para la entidad, tanto para los docentes de nuevo ingreso como para los mentores que buscarán la segunda base, el examen será el 14 de julio y los resultados se darán a conocer el 21 del mismo mes.

El líder del magisterio en la entidad, Rafael González Sabido, informó que no darán a conocer los porcentajes del incremento salarial que solicitaron para el sueldo base y en prestaciones para evitar entorpecer los trabajos en la mesa de negociación que instalarán la próxima semana, pero pedirán el 100 de lo plasmado en el pliego petitorio que entregaron el lunes a la titular de la SEQ, Sara Latife Ruiz Chávez, para que en el momento de los ajustes no salgan perjudicados los trabajadores de la Educación, toda vez que pretenden mejorar el sueldo de los más de 20 mil agremiados de los diversos niveles, tanto docentes, administrativos y auxiliares.

González Sabido, dijo que serán flexibles, toda vez que el incremento salarial que solicitan, se autoriza de acuerdo a la capacidad financiera de la autoridad estatal, y que tienen conocimiento que las finanzas en este momento no son las mejores.

Por lo que darán a conocer en su momento lo que se les autorice por la autoridad estatal y que esperan llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible, sin embargo, también es una realidad que les podría llevar meses, por la cantidad de la bolsa que se maneja, ya que sería retroactivo al mes de enero.

Por otra parte es importante señalar que el 16 de junio se dio a conocer la convocatoria para el Concurso Nacional de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2013-2014, donde en un principio se dudaba de la participación del estado de Quintana Roo, al ser considerado por la federación con una plantilla docentes suficiente, pero en la realidad en las aulas hacen falta profesores frente a grupo al haber más de 300 comisionados a otras funciones ajenas a la educativa.

En tanto de acuerdo a la convocatoria, solo estarán en disputa 29 plazas para los docentes de nuevo ingreso y 40 para los que buscarán la segunda plaza, que tengan más de 25 años de servicio docente.

El prerregistro es del 17 al 30 de este mes, es decir, todos los interesados deberán de ingresar en la página oficial, después de 23 de junio al 5 de julio, deberán de presentarse en la sede de la SEQ para entregar su documentación y obtener la ficha del examen, que se aplicará el 14 de julio, y los resultados se publicarán el 21 del mismo mes, cabe mencionar que de acuerdo a los números de años anteriores, llegan a presentar hasta tres mil profesores.

Sin embargo, solo los que obtienen la mejor puntuación ganan la plaza, toda vez que se asignan de acuerdo la orden de prelación.


 

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer