Cancún

Retoma Canaco tradicionales festejos del Día del Comerciante

en mar 11th, 2014 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Rosy Dorado

redaccion@elperiodico.com.mx

Chetumal.- Después de 4 años en el olvido, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), retomará de nuevo los festejos del 12 de marzo “Día del Comerciante”. Los empresarios de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto se organizan para llevar a cabo un Tianguis en la capital del estado en el que participarán más de 30 expendedores, que buscan además del mercado del consumidor local, el del vecino país de Belice.

La presidenta de la Canaco-Servitur, Ligia Sierra Aguilar, comentó que para conmemorar este día han planeado una serie de actividades que darán inicio el día miércoles 12 de marzo a las 18:00 horas con una velada artística en la explanada de la Bandera, donde además harán un reconocimiento a cuatro comerciantes distinguidos de la capital, mientras que el cronista de la ciudad Ignacio Herrera hará una reseña histórica de los comercios de la zona sur del estado.

El jueves 13 de marzo está programado a las 17:30 horas una conferencia magistral por parte del secretario de Economía (SE), Luis García Silva, cuyo tema es “Expectativas del Comercio, Servicios y Turismo en el Sur del Estado”.

Sierra Aguilar dio a conocer que el sábado 15 de marzo, de 9:00 a 9:00 se llevará a cabo el Tianguis Comercial con promociones exclusivas de una gran variedad de productos y servicios.

“Tenemos hasta el momento la participación de 30 comercios que han confirmado su asistencia y tenemos capacidad para 5 más, el costo por participar es accesible 350 pesos y esperamos contar con la presencia no sólo de Chetumal y Mahahual, sino de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto”, comentó.

Para poder contar con la mayor cantidad de consumidores, la representante de los comerciantes en la zona sur, afirmó que están en pláticas con las autoridades de Belice en Quintana Roo para que lleven a cabo la difusión de estas actividades en la nación vecina a fin de que lleguen al tianguis a consumir los productos que estarán a la venta.

“Hace cuatro años que no se realizaban estas acciones que buscan reactivar la economía del comerciante. No sé cuáles hayan sido las razones por la cual se ha abandonado esta celebración desde hace poco más de cuatro años, pero lo importante es que ya lo retomamos”, concluyó la entrevistada.


Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)