Cancún

Reviran sobre quejas en contra del Centro de Sanciones

en jul 22nd, 2012 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Susana Pérez

sperez@elperiodico.com.mx

 

Los que no pasan la prueba del alcoholímetro y van al Centro de Sanciones Administrativas tienen derecho a una comida, hay agua, comparten una celda de cuatro por 10 y pueden ser visitados por sus familiares hasta que cumplan su condena de 24 a 36 horas, por lo que el director de dicho Centro, Arnoldo Bringas indica que las personas que llegan ahí no están en malas condiciones.

De hecho señala que las personas que llegan por no haber pasado la prueba del alcoholímetro se les separa de los infractores y se tienen tres grandes celdas con capacidad de 35 personas cada una, pero sólo se han puesto 16, además a las mujeres se les pone aparte.

Aunque se ha tenido queja de algunas personas que no han pasado el alcoholímetro de las malas condiciones del Centro de Sanciones, el director de este lugar señala que tienen agua corriente y desde el momento que entran a este lugar se les autoriza a los familiares entrar y que les lleven agua y alimento. Tienen derecho a una llamada y se deben cumplir con todas las normas de seguridad.

De ahí que al ingresar se les quita cinturón, hebillas, agujetas y celulares, pertenencias que se le dejan a los jueces y todo lo de valor que llevan y cuando salen se les regresan.

No descartó que se puedan hacer algunas mejoras a las celdas y éste es el caso de poner regaderas, lo cual se hablará con el presidente municipal y lo básico, aunque señala que en este caso, por las condiciones del clima no se pueden poner colchonetas.

Los detenidos pasan de 24 a 36 horas por haber injerido cierta cantidad de alcohol y de acuerdo a la colaboración que hayan tenido.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)