Cancún

Se prepara comuna para celebración del 15 de septiembre

en sep 6th, 2011 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Susana Pérez

sperez@elperiodico.com.mx

 

Se preparan las autoridades municipales para celebrar las fiestas patrias, para lo que se espera la asistencia de unas 10 mil personas en la Plaza de la Reforma, en el marco del Grito de Independencia y unas cuatro mil para la cabalgata del 14 de septiembre.
El director de Protección Civil, Félix Díaz indicó que se trabaja en los preparativos de estas actividades que se realizarán en el mes de septiembre, para lo que ayer pasado el mediodía sostuvo una reunión de trabajo con varias dependencias municipales.

Indicó que el primer evento fuerte que se tendrá para este 14 de septiembre es la cabalgata que sale de la Plaza de la Reforma al Rancho Santa Isabel, evento que iniciará a las 4:30 de la tarde y para ello se tendrá un evento musical.

Para esta cabalgata se esperan unos 300 a 500 caballos, por lo que se tienen que tomar todas las medidas de seguridad.

En tanto que para el llamado Grito de Independencia que se realiza el 15 de septiembre se tienen contemplados unas 10 mil familias que asistirán a este evento, en el que se tendrá pirotecnia y se toman todas las medidas preventivas para que no se presenten incidentes.

Dijo que trabajarán de manera coordinada con Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, esto con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Por otra parte indicó que como parte de sus revisiones está trabajando en las salas de los cines y la semana pasada esto ameritó que se clausurara una sala de plaza Las Américas, mismos que han presentado un proyecto y están trabajando en las mejora de esta sala y es que comprobaron que no tenían todos los documentos, por lo que estaban operando y esto se lo permitió la pasada administración.

Por ahora lo que se hace es revisar todos los cines y ya se han verificado los que están en Cinemex, plaza Las Américas, los VIP y los de la Gran Plaza, aunque están por revisar los de la plaza de Cancún Mall.

Descartó que las revisiones que se hacen sean producto de lo sucedido en Monterrey, ya que esta dependencia hace constantemente las verificaciones de sus medidas de seguridad a todos los establecimientos, lo que incluye los cines y los casinos.

“Lo que hemos hecho es que se les indica qué es lo que está mal para que se corrija y nos interesa que todos cumplan, por lo que se han revisado todas sus áreas”.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer