facebook    Twitter
Cancún

Se preparan para recibir el año del Caballo

en dic 27th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Miguel Sánchez

redaccion@elperiodico.com.mx

 

El próximo 2014, será de acuerdo al calendario Chino, el año del Caballo, por lo que los artículos esotéricos que se venden ya en sitios como el mercado 23, se centran en dicha imagen, y como cada fin de ciclo, los artículos para atraer la buena suerte, se comienzan a vender como “pan caliente”.

Uno de los atractivos de dicho mercado tradicional, es que aún se puede observar la venta de estos productos mágicos, y de fe, que son usados en esta fecha, para garantizar un mejor año.

A pesar de que estamos en el siglo de la tecnología, estas creencias, están muy lejos de morir, pues bajo la primicia de que somos cuerpo, mente y espíritu, aún quedan muchos misterios para descifrar, y muchas personas, prefieren darle una “ayudadita” al destino.

María Barrientos, vendedora de este tipo de artilugios, indico que desde noviembre viajan al mercado de Sonora, donde se adquieren las “tendencias” en amuletos de la suerte.

“Este año se pueden encontrar muchos caballos dorados, porque de acuerdo al calendario chino, ese animal regirá para el 2014″.

Por lo que se pueden observar figuras doradas, de los equinos, rodeados de monedas, arroz, tréboles, entre otros objetos que se relacionan con la buena suerte.

Según el horóscopo chino 2014, el 31 de enero se inicia el año del caballo de madera.

“En el año del caballo de madera, habrá que ser jinetes de nuestro destino y domarnos en esas pasiones, instintos, egos e intolerancia que son cada vez mayores”, de acuerdo a las creencias asiáticas.

El equino anuncia el inicio de un ciclo nuevo, después de dos años muy difíciles; el del dragón y el de la serpiente.

Empieza un ciclo en el que todo va a venir a favor, todo lo que estaba en contra va a fluir en el sentido de la corriente.

El caballo es movimiento y trae siempre cambios, por lo que en 2014, mucha gente estará pensando y animándose a un cambio de vida radical.

Pero además de estos equinos dorados, también se puede encontrar las clásicas veladoras de los doce colores, una para cada mes del año, además de las lociones y polvos, para atraer la suerte, el dinero, un buen trabajo, e incluso el amor de una pareja.

“Los costos van desde los 20 pesos los sobres para hacerse baños, hasta más de cien, en los sprays y lociones”.

Para aquellos que desean un poco más de seguridad, pueden también realizarse una limpia por 100 pesos, con chamanes y brujos que vienen directo de Catemaco.

Los borregos de la abundancia, los cuales se venden con un billete de papel de la denominación de 500 ó 1000 pesos. Según las creencias de la gente, y se adquieren para que no falte el dinero.

Un ángel de cerámica con diversas semillas, y tiene el mismo objetivo, presuntamente dar abundancia a quien lo compra.

Finalmente gallos adornados con monedas o imágenes de San Judas Tadeo, también con monedas de oro, se venden en esta época y son los que más demanda tienen.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer