Cancún

Serie Mundial de Clavados 2013 en Guadalajara

en may 24th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Agencia El Universal

meta@elperiodico.com.mx

 

Guadalajara, Jalisco.- Los participantes de la sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013 se reportaron listos para iniciar los saltos a partir de este viernes en el Centro Acuático Panamericano de Zapopan.

En la última conferencia previa al arranque del certamen, la campeona olímpica china, He Zi; el británico Christopher Mears; la malaya Pandelela Rinong, los cubanos José Antonio Aguirre y Jinkler Aguirre, así como la doble medallista olímpica Paola Espinosa, se mostraron satisfechos con el cierre de la temporada ante el público mexicano.

“Estoy muy contenta de integrarme con el resto de la selección mexicana, está será la primera competencia que tengo con Dolores Hernández en clavados sincronizados, espero que nos vaya muy bien, hemos entrenado muy fuerte, para nosotros es más fácil hacer clavados sincronizados porque entrenamos con la misma entrenadora, espero que podamos contribuir con una medalla más para México” señaló Espinosa.

Sobre su lesión en el dedo índice de la mano izquierda, la sudcaliforniana dijo estar lista para entrar en acción.

“Ya me siento mucho mejor, creo que ya voy de salida, me han dado mucha terapia, mucho hielo y cada vez me siento mejor de la mano. Llevo muy poco entrenando por tema de lesiones y de salud, pero ya estoy empezando a tomar fuerza. Dolores es una niña con mucho talento, me gusta hacer equipo con ella, ceo que podemos hacer algo importante en el ciclo olímpico”, indicó Paola.

“En lo personal este año voy a hacer sólo trampolín, para el siguiente podría retomar la plataforma, es cuestión de platicarlo con mi entrenadora, para ver en que prueba nos conviene más para los Juegos Olímpicos; la decisión que tomé después de Londres de seguir en este deporte, es porque me gusta y porque quiero estar en los próximos Juegos Olímpicos, tengo que ir poco a poco como lo he hecho en todos los ciclos”.

Por su parte, Christopher Mears, aseguró que buscará cerrar la Serie Mundial con broche de oro.

“Nosotros estuvimos en todas las Series Mundiales tanto en sincronizados como individual, si bien nos sirve de preparación para el Campeonato Mundial, es una competencia de mucha exigencia, hemos venido de menos a más” señaló Mears.

“Yo he venido a México cinco veces en diferentes lugares, esta vez en Guadalajara es donde me siento mejor, voy a dar lo mejor de mí, me gusta este lugar porque la gente es muy calurosa”, añadió la campeona olímpica en plataforma sincronizada He Zi.

Este viernes se disputarán finales directas de clavados sincronizados, en la mañana las de plataforma femenil y varonil y en la tarde las de trampolín en ambas ramas en la fosa del Centro Acuático Panamericano.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer