Cancún

Tigres firmó a lanzador de 15 años

en jun 26th, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Redacción

meta@elperiodico.com.mx

 

La tarde de este lunes la organización de los Tigres de Quintana Roo firmó al joven Víctor Mario Ponce Yuriar, quien es un lanzador zurdo originario de Culiacán, Sinaloa; y el cual este martes tuvo su primera práctica en el estadio Beto Ávila de Cancún, junto con otros jóvenes que se encuentran trabajando en el Caribe mexicano.

El gerente general de los felinos, Francisco Minjarez García, acompañado por el vicepresidente adjunto, Amador Gutiérrez Guigui; platicaron con los padres del joven, los señores Víctor Manuel Ponce Rodríguez y Luz Irene Yuriar Alarcón; quienes se mostraron muy contentos de que un club como Tigres de Quintana Roo confíe en el talento de su hijo.

Víctor Ponce Yuriar es pitcher zurdo, de 1.83 de estatura, 68 kilos, nacido el 7 de abril de 1998, surgido de la Liga Recursos de la capital del estado de Sinaloa.

“Estoy muy contento de que Tigres se haya fijado en mí, y que mis padres me apoyen a cumplir este sueño de convertirme en beisbolista profesional; se que aún estoy muy joven, y que tengo que cumplir con un proceso de preparación, pero el primer paso ya se dio”, dijo Víctor Ponce.

Como un claro ejemplo del talento que tienen los Tigres con su gente joven, en esta temporada 2013, el lanzador sonorense Carlos Bustamante, de tan solo 18 años de edad, y quien hasta antes de la jornada del martes, llevaba 27 juegos lanzados, con dos triunfos, sin derrotas, 30 innings lanzados, 25 ponches, y 3.30 en carreras limpias admitidas.

Igualmente con Tigres, esta temporada, a sus 15 años, 11 meses de edad, el culiacanense Edgar Arredondo se convirtió en el pelotero más joven en debutar en Liga Mexicana de Beisbol.

En la Academia “Alejo Peralta y Díaz Ceballos”, del Carmen, Nuevo León, el joven prospecto de los felinos sigue siendo observado por organizaciones de Ligas Mayores, que están muy interesados en firmarle.

Edgar Arredondo nació el 16 de mayo de 1997 en Culiacán, Sinaloa; por lo que tan solo tiene 15 años, y en un mes estará cumpliendo los 16; es un lanzador derecho, de 1.88 metros de estatura y 83 kilogramos.

Es un pitcher que tienen una recta muy interesante para su edad, y que ha causado un gran revuelo, ya que en el show case, que se llevó a cabo hace a principio de la temporada en el estadio Beto Ávila, 22 organizaciones de las Ligas Mayores, vinieron específicamente a verle a él.

Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

footer