Cancún

Un buen coctel de frutas

en ene 21st, 2013 Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada


Agencias

vidayestilo@elperiodico.com.mx

Un coctel de frutas es una fuente sana de alimentación preparada por porciones de diferentes frutas picada en trocitos o entera  según el tipo,  que a su vez se pueden combinar con avena o granola, pero también para otros gustos particulares se le puede poner licor o crema entre otros, dependiendo el gusto y de su preparación.

Hay distintos tipos de cocteles de frutas según la temporada y la ocasión. Por ejemplo, el coctel de frutas lo puedes preparar con kiwi, mango, piña y otras frutas dependiendo las porciones.

Hay una clasificación de cocteles según la fruta utilizada:

a)    Para un coctel tropical comúnmente contiene mínimo 3 frutas tropicales.

b)   Para un coctel normal,  contiene alrededor de 4 a 5 tipos de frutas.

Algunas recomendaciones para el modo de preparación de un coctel de frutas:

Tendrás que elegir la fruta adecuada para el tipo de coctel de frutas de preferencia en buen estado y las más ricas.

Es muy importante que antes de preparar un coctel de frutas cuentas con condiciones de higiene adecuadas. Una vez teniendo las frutas limpias, lo que debes hacer es quitarles la piel, quitarles la semilla y picarla en trocitos aunque algunas frutas pueden ser tan pequeñas que puedes dejarlas enteras.

Elije el tipo de cobertura a utilizar como lo he mencionado anteriormente puede ser una cobertura de granola, miel, crema o algún tipo de licor.

Enseguida toma un recipiente para su decoración e ir colocando los trocitos de fruta esto va de acuerdo a la cantidad de fruta que se desea consumir.

Vacía los trozos de fruta picada en el recipiente decorándola con la cobertura deseada.

Los trozos de fruta que componen el coctel deben tener el color característico de sus frutas de origen así como el aroma y el sabor deben ser los correspondientes al de la mezcla de frutas para una buena presentación y para el buen gusto del que lo consume.

Frutas y nutrientes

La manzana tiene excelentes propiedades antioxidantes y que debemos comer una diaria para alejar al médico de casa; aporta azúcares y fibra. La piña, por su gran contenido de agua (más de 75%), prácticamente carece de grasas y proteínas, pero ofrece fibra y cualidades diuréticas dignas de celebrar.

El mango, además de sabor y color en las comidas, aporta vitaminas en abundancia, sobre todo, la C, A y del grupo B, además de fibra y magnesio por lo que es una fruta de alto poder antioxidante, además de depurativa, ya que combate el estreñimiento, ayuda a prevenir el cáncer y aumenta las defensas.

Mientras que el plátano ofrece una gran cantidad de potasio; las fresas nos regalan agua, hidratos de carbono y mucha fibra para regular el intestino. También son frutas ricas en magnesio y calcio, lo que favorece el crecimiento de los huesos.

Sirve tus frutas preferidas en forma de carpaccio (finas láminas) y obtendrás un postre original, fresco y con un increíble contraste de sabores y texturas.

Coctel para 4 personas

 

1/2 mango

1/2 manzana

4 fresas

1 plátano

1/4 de piña

1 vaso de agua

1 vaso pequeño de sustituto de azúcar

1 vaina de vainilla

4 cucharadas de helado de vainilla

Hojitas de menta

Helado de vainilla light

 

Preparación

Elabora un almíbar cociendo el sustituto de azúcar con el agua y las semillas del interior de una vaina de vainilla. Corta las frutas en rebanadas muy delgadas y coloca en los platos. Espera a que el almíbar se enfríe, y salsea las frutas a tu gusto.

Como adorno, utiliza unas hojitas de menta, y justo antes de servir, agrega una cucharada de helado de vainilla light en cada plato.

 


Agrega tu Comentario

Comparte tu opinión
Te invitamos a mantener un diálogo limpio; reporta abusos

 

INICIO - CIUDAD - EL ESTADO - TURISMO - POLÍTICA - RIVIERA MAYA - VIDA Y ESTILO - CONTÁCTANOS

Facebook/ElPeriodicodeQRoo
Twitter @elperiodicoqroo

El Periódico de Quintana Roo / Bonampak 77, Cancún, Quintana Roo, 77500 / 884 1002 (04)